sábado, 14 de julio de 2012

Pulseras Rojas (Polseres Vermelles): La serie


"Pulseras rojas" es una serie catalana ('Polseres vermelles') creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. La ficción emitida con gran éxito en TV3 cuenta con una primera temporada formada por 13 capítulos de 45 minutos. En ella se retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños de entre 10 y 17 años que coinciden en un hospital infantil debido a varias enfermedades que afrontan con grandes ganas de vivir.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes muestra las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, pero con la diferencia que su mundo es un hospital, y esto hace que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, "Pulseras rojas" aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario –pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace más de cinco años hace conferencias a hospitales de todo el estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos. "Pulseras rojas" es una serie para todos los públicos, con una gran intensidad emocional, que tiene como nexo de la historia las ganas de vivir y el afán de superación.

El éxito de la serie en Cataluña fue tan grande que fue doblada al castellano por los propios actores para la cadena privada TNT y por dobladores profesionales para Antena 3 donde ha obtenido gran acogida con un 20% de audiencia. Por otro lado, "la serie que emocionó a Steven Spielberg" será versionada por éste para la ABC en los USA, entre otros muchos países como Canadá, México, Finlandia y Corea.
Los protagonistas son:

Lleó (Àlex Monner): Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 4 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna manera, ya se conoce todo el hospital porque ha estado muchas veces enfermo en éste y en otros hospitales. Es el veterano del grupo y el que ayudará a todo el resto del grupo. Los iniciará a todos en el mundo hospitalario y que creará el grupo de los Pulseras Rojas. Su hermana Gavina le visita constantemente en el hospital. Es un joven completamente autosuficiente.

Jordi (Igor Szpakowski ): A Jordi le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos. Veremos cómo pasa estos tres meses, si finalmente tiene cáncer, si tiene que hacer la quimio, si le amputan la pierna ... Lleó le ayudará y le dará apoyo en todo momento. Compartirán habitación... y también rivalizarán por Cristina. Sus padres se están separando y a su madre la podremos ver también por el hospital. 

Ignasi (Mikel Iglesias): Ignasi es el más chulo de todos. Un niño acostumbrado a ser el líder y a humillar algunos compañeros de clase. Su paso por el hospital cambiará su personalidad. Descubrirá el valor de la amistad y del respeto, y también deberá aprender a aceptar su enfermedad. Comparte habitación con Roc, de quien aprenderá muchas cosas. Sus padres están demasiado ocupados para visitarlo a menudo. Ignasi se dará cuenta que quizás no tiene tantos amigos como creía, porque casi nadie de la clase le irá a ver, pero hará nuevos amigos dentro del hospital. Sólo le visitará de vez en cuando un compañero suyo de clase, el chico con el que siempre se metía y maltrataba. 

Roc (Nil Cardoner): Lleva dos años en coma, tras sufrir un accidente en una piscina. En el hospital es como si estuviera despierto a su manera y observándolo todo. Su voz en off nos explicará todos los capítulos. Su madre se siente culpable por lo que le ocurrió y lo visita cada día. Incluso ha encontrado una manera de visitarlo, alegrarle el día y trabajar para el hospital como payasa. 

Cristina(Joana Vilapuig): Cristina está ingresada por un caso de anorexia y veremos cómo pasa por diferentes fases de la enfermedad. Ella cree que no tiene ningún problema y fue ingresada a la fuerza por sus padres. Hará muy buenos amigos, especialmente con Lleó y Jordi. 

Toni (Marc Balaguer): Toni ha tenido un accidente con la moto. Se ha roto todos los huesos posibles. Durante tres meses irá haciendo la recuperación. Toni es un chico especial. Se convertirá en el miembro más sincero del grupo, y esto le llevará a ser políticamente incorrecto y, a la vez, muy directo con sus comentarios y reflexiones. Tiene una relación especial con Roc, el niño en coma, y es capaz de escucharlo. A través de él, Roc se comunicará con el resto del grupo. Toni no tiene padres, pero su abuelo viene a verlo cada día. Su abuelo se enfrenta a una denuncia por haberlo dejado ir en moto por la que podría perder su custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario